La geometría del sonido y la sanación


El mundo sólido que conocemos, no es más que "Sonido" condensado.


Cuando entendemos "Sonido" como la oscilación a una frecuencia determinada de la energía , podemos llegar a comprender que no es nada descabellada la idea de concebir que TODO lo que nos rodea es en realidad vibración (sonido) manifestándose a diferentes frecuencias.

En este maravilloso documental podemos observar como el "Sonido" materializa formas complejas al estimular ciertos materiales a medida que se aumenta su frecuencia de oscilación, generando bellísimas formaciones y patrones geométricos, demostrando de este modo como el sonido genera la materia.


Los antiguos sabios de oriente enseñaban que la materia es, en realidad, la recíproca interacción de ondas de sonido. Hans Jenny, doctor suizo y científico, demostró, por medio de experimentos prácticos, cómo el sonido da forma a la materia. En dichos experimentos usaba un oscilador para hacer vibrar materiales sobre varias membranas y luego fotografió los resultados. A través del uso de diversas frecuencias, tonos y volúmenes, Jenny mostró cómo el sonido es capaz de crear formas y patrones intrincados y geométricos, muchos de los cuales guardan un asombroso parecido con ciertos patrones que se encuentran en la naturaleza.


Para muchos, estos experimentos muestran que el sonido puede, de hecho, alterar y modificar las formas y que diferentes frecuencias producen diferentes resultados, y ese sonido, esa vibración crea y mantiene la forma.


Si el sonido puede cambiar las sustancias, ¿puede alterar nuestro paisaje interior? Puesto que los patrones de vibración son ubicuos en su naturaleza, ¿qué papel juegan creando y sosteniendo las células de nuestros propios cuerpos? ¿Y qué papel juegan nuestras emociones en la vibración del sonido del cuerpo?

Jenny postuló que la clave para entender cómo podemos sanar el cuerpo yace en la comprensión de cómo diferentes frecuencias, “tonos” o armónicos pueden modificar nuestra realidad física.


Suscribirme para recibir información de conciertos y noticias

Contáctame

“El sonido aquieta la mente y expande el corazón"

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2015 Rosa Ines Cuartas, todos los derechos reservados

www.rosainescuartas.com